El término de “casas sanas” puede resultar algo extraño, incluso añadir el concepto de sano a una casa puede resultar irreal.
La realidad de esto viene por la exposición de nuestras viviendas a una gran cantidad de compuestos químicos que vienen en su gran mayoría en el momento de construcción de la casa y el equipamiento del cual está compuesta.
Es por ello que debemos procurar tener nuestra casa lo más sana que podamos, ya que de esta forma será más sencillo evitar la contaminación.Algo básico para que mejoremos la calidad de vida de forma notoria.
Cultiva mucha vegetación cerca de tu casa
Aporta por el interior y la zona de jardín una amplia gama de vegetación, que ayudará a mantener tu casa sana con mayor protección a los cambios meteorológicos, entre otras.
También aportarán mucha calidad en el aire tanto exterior como interior,ya que las plantas ayudan a la absorción del CO2 del planeta.
Emplea la luz solar para tener tu casa sana
Saber sacar partido de la luz del sol nos aportará la gran ventaja del ahorro energético, a su vez nos dará espacios con mayor amplitud y un gran confort. en cuanto a la temperatura que podemos conseguir en el interior de nuestra casa sana.
Así que ten muy en cuenta la orientación de tu casa en consonancia con los rayos solares.