El término de “casas sanas” puede resultar algo extraño, incluso añadir el concepto de sano a una casa puede resultar irreal.

La realidad de esto viene por la exposición de nuestras viviendas a una gran cantidad de compuestos químicos que vienen en su gran mayoría en el momento de construcción de la casa y el equipamiento del cual está compuesta.

Es por ello que debemos procurar tener nuestra casa lo más sana que podamos, ya que de esta forma será más sencillo evitar la contaminación.Algo básico para que mejoremos la calidad de vida de forma notoria.

Cultiva mucha vegetación cerca de tu casa

Aporta por el interior y la zona de jardín una amplia gama de vegetación, que ayudará a mantener tu casa sana con mayor protección a los cambios meteorológicos, entre otras.

También aportarán mucha calidad en el aire tanto exterior como interior,ya que las plantas ayudan a la absorción del CO2 del planeta.

Emplea la luz solar para tener tu casa sana

Saber sacar partido de la luz del sol nos aportará la gran ventaja del ahorro energético, a su vez nos dará espacios con mayor amplitud y un gran confort. en cuanto a la temperatura que podemos conseguir en el interior de nuestra casa sana.

Así que ten muy en cuenta la orientación de tu casa en consonancia con los rayos solares.

El consejo que damos se basa en que obtengas el mayor rendimiento de esta energía natural, de manera que en invierno puedas tener el mayor número de horas de exposición solar, y en verano pueda mantenerse más fresquita. De esta forma puedes ahorrar un 30% en aclimatar tu casa sana de forma artificial.
Otra forma de aprovechar el sol es poner grandes ventanas y persianas , de esta forma entrará la máxima cantidad de luz en el invierno y en verano.Tener persianas podrá evitar que aumente la temperatura interna de la vivienda.

Fachada ventilada

Tener una casa ventilada de forma correcta, hará que mejore el clima natural, y de esta forma eliminarás las sustancias  tóxicas que puedas tener en tu vivienda.
Una buena opción para mantener la ventilación son las fachadas ventiladas(todas nuestras casas llevan fachada ventilada), con ellas, conseguirás una mejor ventilación dentro de tu casa, porque separarás la cubierta de la fachada, se creará una especie de cámara de aire y de esta forma aislaras tu casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.